Convivencia
Ser un buen vecino es escencial para fortalecer la convivencia en El Olympo.
Las amamos pero el conjunto tiene normas de obligatoria aplicación para sus propietarios, arrendatarios o usuarios a cualquier título.
Convivencia es la acción de convivir (vivir en compañía de otro u otros).
En su acepción más amplia, se trata de un concepto vinculado a la coexistencia pacífica y armónica de grupos humanos en un mismo espacio.
1) Aprender a no agredir al congénere: base de todo modelo de convivencia social.
Paulina y su familia se encuentran molestos, porque los nuevos vecinos hacen fiesta todos los fines de semana, las cuales duran hasta altas horas de la madrugada, con exceso de ruido. Incluso se han presentado algunas riñas durante las celebraciones. ¿Qué hacer?, ‘LegalApp’ le entrega la solución.
Existen trámites por el cual se pueden adoptar las medidas necesarias, a fin de solucionar el conflicto.
Miguel y sus vecinos se encuentran preocupados porque una construcción cercana a sus viviendas está generando daños estructurales a las mismas.
Para este caso y otros similares, existe un trámite que le permite dar por terminado el contrato de arrendamiento, recuperar el inmueble que tenía arrendado e incluso obtener el pago de sumas de dinero que aún deba el arrendatario.

Estas son algunas ideas para que sin alterar la estabilidad de la familia, ellos se sientan a gusto, integrados y con un lugar en la casa.
Entender a los demás y ser entendido es la necesidad más profunda del ser humano. La clave para la buena comunicación es primero entender y luego ser entendido.
1. Muestra interés. El pretexto de que no sabes qué decir o que no tienes nada bueno que aportar no es nada valido. Lo ideal para entablar una buena conversación, aunque acabes de conocer a la persona, es mostrarte interesado en ella.

Educar a nuestros hijos es una labor conjunta del colegio y de la familia. Es decir, ni unos ni otros debemos creer que es el otro el que debe encargarse de esto, y esperar que nos solucionen el problema. Si el colegio y la familia actúan de manera coordinada y con gran interés se pueden reducir significativamente las situaciones en las que se recurre a la violencia física o verbal entre hermanos.
Convivir en un piso de alquiler puede convertirse en una pesadilla si no tienes los compañeros de apartamento adecuados. Por eso, es muy importante que antes de decidirte con quién compartir y con quién o quienes quieres convivir, sigue estos consejos para buscar un compañero perfecto.
Compartir apartamento sin haber establecido previamente algunas reglas de convivencia puede convertirse en deporte de riesgo.
Cuando una mujer se queda embarazada y tiene un animal doméstico en casa, es habitual que se pregunte si puede seguir cuidando igual de la mascota, e incluso si debería alejarse de ella durante el embarazo.